¿Cómo ampliar la vida de los neumáticos?

¿Cómo ampliar la vida de los neumáticos?

Revisar cómo se encuentran los neumáticos de tu vehículo, te va a llevar muy poco tiempo y es fundamental para tu seguridad. Los neumáticos son el punto de unión entre el coche y la carretera.

Además, con unos pequeños consejos a la hora de conducir y comprobar su estado a simple vista, la vida de nuestros neumáticos será mayor. Vamos a ver estas recomendaciones:

La presión

Debes revisar la presión de tus neumáticos, sin dejarte el de repuesto. Cada fabricante aconseja una presión diferente, dependiendo si el vehículo va cargado o no. Normalmente, encontrarás esta cantidad en la puerta. Debes tener en cuenta que tanto si los neumáticos llevan mucha presión como si llevan poca, se gastan antes y se vueleven más inseguros. Deben llevar la medida correcta.

El desgaste

Podemos comprobar fácilmente si nuestros neumáticos están muy desgastados, observando su dibujo. Deben tener una profundidad de 1,6 mm. Para ello, fíjate en los testigos que trae. Si están al mismo nivel, debes hacer el cambio de neumáticos. No olvides girar las ruedas y verlas por su parte exterior e interior.

Cortes e hinchazón

No te olvides de revisar también si los neumáticos tienen rajas o estan hinchados por alguna zona. Pueden estar provocados por algún impacto o por el paso del tiempo. Si tuviera alguno, habría que cambiarlo. No olvides que al cambiar una rueda, debes cambiar también la paralela.

El equilibrado

Si ha pasado un tiempo, puede ser que tus neumáticos ya no estén equilibrados. Esto produce que el volante vibre y que se gasten de manera desigual. Para ello, te aconsejamos el equilibrado de ruedas en tu taller de coches de confianza.

Impactos

Debemos tener cuidado con los baches o con poner los neumáticos encima de los bordillos, ya que pueden afectar de mala manera a nuestros neumáticos. Intenta evitarlos para que su vida se prolongue.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared