Revisa tu coche antes de la ITV

Revisa tu coche antes de la ITV

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es algo obligatorio para tod@s los que conducimos. Depende del vehículo, de su utilización y del tiempo que haya pasado.

La finalidad de la ITV es cerciorarse de que todos los componentes que constituyen la seguridad de nuestro vehículo y su estado están bien para que podamos transitar. Si no hubieran esas inspecciones, la seguridad y el medio ambiente estarían bastante amenazados.

Si durante la ITV se descubriera que nuestro vehículo tiene algún defecto importante, habrá que solventarlo y volverla a pasar en un periodo de dos meses como máximo. Para ello, lo ideal es llevar nuestro vehículo a algún taller para que le realicen las pruebas necesarias y pueda pasar la inspección sin problemas.

Beneficios de hacer una revisión a su vehículo antes de pasar la ITV

Realizar una revisión previa a la ITV la hará ahorrar mucho tiempo, además de eludir cualquier sorpresa en la inspección. Es fundamental acudir a un taller para revisar:

  1. Los neumáticos.
  2. Los cinturones de seguridad de cada uno de los asientos.
  3. Las ventanas y las puertas deben funcionar correctamente.
  4. Los retrovisores, las placas de las matrículas y el limpiaparabrisas deben estar bien.
  5. El nivel de ruido que produce nuestro vehículo no puede estar por encima de lo que señala el fabricante.
  6. El sistema de dirección.
  7. Las luces y la señalización.
  8. Las emisiones de gases.

Sevineumáticos cuenta con diferentes talleres en los que se examinará cada vehículo, siguiendo las pautas de cada modelo. Una forma de garantizar que pasas la ITV sin problemas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared