Alineado y equilibrado de ruedas, ¿por qué debes hacerlo?

Alineado y equilibrado de ruedas, ¿por qué debes hacerlo?

Si las ruedas de tu vehículo están mal alineadas y equilibradas, pueden desgastar más tus neumáticos, gastar más combustible.. Por ello, debes tenerlo en cuenta.

Es muy normal que muchos que tenéis vehículos no sepáis bien las diferencias entre alineado y equilibrado de ruedas.

Para empezar, la alineación de las ruedas se basa en colocar las ruedas de cada eje en paralelo y luego poner en paralelo los ejes de delante y de detrás, siempre teniendo en cuenta los valores dados por el fabricante.

Si las ruedas de tu vehículo no están bien alineadas:

  • Se degastan más los neumáticos, por lo que se pueden estropear partes mecánicas de la dirección.
  • Se gasta más combustible.
  • El vehículo no va recto.

Si las ruedas están bien alineadas, nos aseguramos que nuestro vehículo vaya mejor. Te recomendamos hacer el alineado, tras cambiar los amortiguadores, las ruedas y si has tenido que reparar el sistema de suspensión.

Por otro lado, el equilibrado se hace para que no se produzcan vibraciones en el vehículo. El equilibrado de las ruedas es necesario para tener una mejor conducción y para la vida de los neumáticos. Si de repente te empezara a vibrar el vehículo, puede tener diversos motivos: haberle dado un golpe a las llantas, que el neumático se haya deformado por algún choque…

Si te pasara algo de esto, lo ideal es llevar el vehículo a tu taller de confianza para poder hacerle el correspondiente equilibrado de ruedas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared