El poco mantenimiento y la antigüedad incrementan las averías de los coches

El poco mantenimiento y la antigüedad incrementan las averías de los coches

Los coches cada vez más antiguos y su falta de mantenimiento hace que suban los accidentes de tráficos y las averías.

Normalmente, las averías más usuales, que necesitan de asistencia en carretera, suelen ser debidas a fallos de la batería, los neumáticos, el motor, los accidentes de tráfico y el alternador. La falta de mantenimiento está produciendo ese incremento en las averías. Es tan sencillo como llevar nuestro coche al taller. Evitaríamos esas situaciones, además de tener más seguridad en nuestro vehículo.

Además de todas las averías que hemos nombrado, también van en aumento las de los electroventiladores, la correa del alternador y la junta de la culata. Asimismo, a ello hay que añadir la antigüedad del vehículo, que además de intervenir en la seguridad, también influye en todas esos problemas. Para que os hagáis una idea, los automóviles con una antigüedad de entre los 10 y 15 años, han sufrido el 42% de las averías. Si lo comparamos con turismos de entre 8 y 10 años, éstos han sufrido el 11,8% de los problemas.

Los coches que tienen entre 10 y 15 años sobresalen de los demás en asistencias en carretera por problemas de motor, electricidad, neumáticos, cambio, alimentación, refrigeración, dirección, frenos o embrague.

Te aconsejamos llevar un mantenimiento periódico de tu coche en tu taller habitual. Además de evitar numerosas averías, podrás conducir más seguro.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared