Planea la revisión de tus neumáticos

Planea la revisión de tus neumáticos

El verano llega a su fin y entramos en la mejor etapa del año para revisar el uso que le vamos a dar a nuestro coche en las próximas estaciones de otoño e invierno y tener en cuenta las medidas de seguridad más propias de esos períodos.

Los neumáticos son un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de mirar por la seguridad de nuestro vehículo. Es el elemento que está en contacto con la carretera, y su óptimo mantenimiento es fundamental para evitar cualquier disgusto. Los neumáticos de invierno son una alternativa cada vez más común, y para los que no les interese, las cadenas de nieve continúan siendo la otra opción.

Lo que hay que tener en cuenta para una seguridad vial óptima

La seguridad vial es un tema que se debe tener presente al escoger unas cadenas de nieve. Y debemos tener presente una serie de cosas a la hora de ponerlas. Para empezar, a la hora de usarlas, el suelo debe estar nevado, ya que rodar directamente en asfalto pone en peligro tanto la vida útil de las ruedas como la de las cadenas.

Por otro lado, hay que subrayar que no se deben rebasar los 50 km/h cuando llevamos las cadenas de nieve para neumáticos. Asimismo, en el caso de tener solo dos, siempre las pondremos en las llantas delanteras para los coches de tracción delantera, y en las ruedas traseras para los coches de ese tipo.

Clases de cadenas de nieve más importantes

  • Cadenas de eslabones de acero: cuentan con diseños transversales y de rombos, y un par de tensores manuales para tenerlas sujetas a las llantas. Tienen un precio muy asequible. Pueden tener cierta dificultad a la hora de ponerlas, además de producir más vibración.
  • Cadenas compuestas: son como una funda para el neumático. Visualmente parece una red. En su interior tiene una goma que fija los neumáticos con las cadenas de nieve, y sus niveles de respuesta son muy altos tanto en pruebas de nieve como de hielo.
  • Cadenas semiautomáticas o de araña: estas cadenas están constituidas por un disco que queda fijado sobre las ruedas, y luego la cadena de nieve en sí, que puede cambiar según el fabricante.

Desde Sevineumáticos te podemos proporcionar tanto el cambio de neumáticos como cualquier accesorio que necesite. Consúltenos sin compromiso.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared