¿Cómo pueden afectar tus neumáticos al medio ambiente?

¿Cómo pueden afectar tus neumáticos al medio ambiente?

Uno de los elementos fundamentales de un vehículo son los neumáticos. Ten en cuenta que solo ellos están en contacto con la carretera y, en consecuencia, dependen de ellos  la seguridad, la fiabilidad en la conducción, la adherencia y la distancia que recorre el coche antes de frenar. Al mismo tiempo, influyen en la cantidad de combustible que consume y, por lo tanto, también en los gases que emite el vehículo.

En consecuencia, la clase de neumático que tengamos y las condiciones en las que esté, no son solo un elemento determinante en tu seguridad y la de los que te rodean, sino que también influyen en el medio ambiente. ¿Cómo puedes contribuir a que ese impacto sea mínimo?

Revisa la presión con frecuencia

Te recomendamos que te acostumbres a verificar la presión habitualmente. Recuerda que debe coincidir con la que aconseja el fabricante del automóvil. Si no sabes cuál es, puedes verlo en el marco de las puertas de delante o en el manual del coche.

Si la presión está por debajo de la que se recomienda, se acentúa el deterioro de las ruedas y aumenta el gasto del carburante. Si consumes más combustible, emites más gases como el Dióxido de Carbono o CO2 y otros gases contaminantes que influyen en el efecto invernadero.

Si por el contrario, la presión está por encima de la que debería tener, es cierto que facilitaría la reducción del gasto en combustibles, pero tendría un efecto muy negativo en tu seguridad: se reduce la superficie de contacto reduciendo la adherencia, provocándose que la distancia de frenado sea superior. Por otra parte, se puede producir un reventón al ser más grande el estrés de rodadura.

Una “reciente” posibilidad: los neumáticos verdes.

Se empezaron a fabricar en 2013. Son unos neumáticos especialmente fabricados para conseguir un doble efecto: disminuir el gasto en combustible del vehículo y los gases que emite. Estos beneficios se consiguen gracias a su composición que no resta adherencia a las ruedas. Hay estudios que determinan que el consumo de combustible podría reducirse hasta en un 2,5 % en comparación con el de los neumáticos habitualmente utilizados.

Los coches eléctricos y sus neumáticos

Si realmente estás preocupado por el medio ambiente, la mejor opción en cuanto a reducir emisiones de gases son los coches eléctricos. Sus neumáticos están especialmente diseñados y fabricados para que ofrezcan una baja resistencia, lo que reduce el consumo del coche. Al mismo tiempo, disminuye el ruido de las ruedas al rodar por la carretera.

En definitiva, tus neumáticos y las condiciones en las que estén son muy importantes para tu seguridad y para cuidar el medio ambiente que tanto nos preocupa. Si necesitas que un profesional compruebe el estado de tus vehículos o que te asesore sobre el tipo de neumático que mejor puede adaptarse a tu vehículo, llámanos o ven a vernos. Tenemos un taller cerca de ti. Estamos en Nervión, Carretera de Carmona, Gelves, San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaira. Te atenderemos encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared