¿Sabes qué es el sensor de presión de neumáticos?

¿Sabes qué es el sensor de presión de neumáticos?

Los elementos de seguridad pasiva de los vehículos han evolucionado muy rápidamente desde hace algunos años. Ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones como cuando comentamos cuáles eran los factores clave en la seguridad de tu vehículo antiguo. En esta ocasión vamos a hablar sobre los sensores de presión de los neumáticos.

Son un elemento relativamente reciente que se empezó a utilizar en los coches hace unos quince años. Dos terceras partes de los vehículos fabricados en Europa lo han incorporado. Su finalidad es prevenir que el neumático estalle o pinche por tener la presión baja. La presión de cada rueda se controla gracias a un pequeño dispositivo colocado en su interior que envía una señal de aviso a la centralita del coche si se detecta que está por debajo del nivel recomendado.

¿No crees que pueda ser tan importante circular con las ruedas con presión baja?

Te ponemos un ejemplo, circulando a 100 km/h, si la presión de tus neumáticos está en 1,6 bares (la recomendada sería de 2,1 bares, dependiendo del vehículo y del neumático) la distancia de frenado aumentaría en unos 6 metros, lo que puede resultar decisivo a la hora de sufrir un impacto o no.

Por si eso fuera poco, circular con la presión baja en las ruedas influye directamente en nuestro bolsillo, ya que provoca un aumento del consumo de combustible. Por cada 0,2 bares de presión menos que tengan los neumáticos, se puede elevar dicho consumo hasta en un 1%. Si llegara a tener 0,6 bares menos, la vida útil  de la rueda se reduciría al 55%.

En definitiva, que tener un sensor de presión en los neumáticos es algo casi imprescindible en un vehículo moderno.

¿Tu coche es nuevo y no te avisa de la presión de las ruedas?

Probablemente no hayas configurado los sensores para establecer la presión mínima y que la centralita del vehículo se encargue de vigilarlo. Si no sabes cómo, consulta a un profesional para que te ayude a beneficiarte de este elemento clave para tu seguridad.

En Sevineumáticos nos encargamos de todo en el cambio de tus neumáticos. Visítanos o pide cita en el taller más cercano a tu domicilio y te atenderemos encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared