Revisa tu coche antes de salir de viaje

Revisa tu coche antes de salir de viaje

Si te vas de vacaciones con tu vehículo, no te la juegues, pásate por nuestros talleres para revisar tu coche y tenerlo a punto cuando lo necesites. Hay determinados puntos que es fundamental que repasemos antes de meterte en carretera:

  • El estado y la presión de los neumáticos: Para poder comprobarla deben estar fríos. La presión adecuada para los neumáticos de tu coche aparece en las puertas del vehículo, al lado del asiento del conductor. Si vas a llevar el coche cargado, incrementa la presión en unas décimas.

Comprueba también la profundidad del dibujo de las ruedas que debe estar por encima de los 1,6 milímetros.

Por último, no te olvides de mirar también la rueda de repuesto porque es posible que la tengas que usar en algún momento.

  • Frenos: Hay que comprobar el nivel del líquido de frenos. Por supuesto, si escuchas un chirrido, habrá que cambiar las pastillas de freno porque estarán desgastadas.
  • Líquido anticongelante: No debes abrir la tapa sino mirar el nivel desde fuera. Rellena el depósito hasta llegar al indicador máximo de nivel. Si ves que el líquido desciende en poco tiempo puede ser señal de que tienes una fuga. Debes arreglarla lo antes posible.
  • Amortiguadores: Si el vehículo rebota o se balancea demasiado en calzadas rectas, bien asfaltadas, debes revisar los amortiguadores en un taller. Otro indicativo de problemas es que tengan una fuga de aceite.
  • Luces: Deben estar regladas para iluminar bien la carretera y que no deslumbres a los demás conductores.
  • Aire acondicionado: si funciona correctamente evitarás el exceso de calor y te ayudará a conducir más cómodamente.

Nuestros técnicos te ayudarán a poner a punto todas aquellas partes de tu vehículo que sea necesario revisar para que disfrutes de tus vacaciones. ¡No lo pienses más, ven a vernos!

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared