Por qué es tan importante cambiar el filtro del aceite

Por qué es tan importante cambiar el filtro del aceite

Revisar el vehículo cuando corresponde se convierte en un problema recurrente para numerosos conductores. De hecho, si fuéramos capaces de cumplir con los periodos de mantenimiento fijados por cada fabricante, el riesgo de tener una avería en nuestro coche disminuiría bastante.

El cambio de aceite, por ejemplo, es una de las tareas de mayor importancia para mantener el funcionamiento óptimo de nuestro motor. Aún así, nos encontramos con numerosas personas que al cambiarlo, nos dicen que no quieren que les sustituyamos el filtro del aceite que es casi lo mismo que mezclar el aceite nuevo con el viejo. Vamos a enseñarte por qué es tan importante no ignorarlo.

El aceite o lubricante del motor es el encargado de que la fricción de sus componentes sea la menor posible y así disminuir el desgaste de las piezas y alargar la vida del motor.  Si está en buenas condiciones, su funcionamiento en general será más eficaz.

El filtro del aceite se encarga de eliminar las impurezas que puedan estar en suspensión en él provenientes de los residuos que genere la combustión o de pequeños trozos de metal ocasionados por la continua erosión de sus piezas.  Si dicho filtro estuviera roto o en mal estado, las impurezas podrían dañar el motor gravemente.

Si notamos un mayor consumo de combustible o una menor eficacia del motor, el filtro del aceite puede que esté en mal estado.

Por todo ello, cambiar el filtro del aceite tiene mucha más relevancia que el cambio de los filtros del combustible o del aire. Os recomendamos realizar el cambio del aceite y su filtro anualmente aunque no se haya llegado al kilometraje indicado por el fabricante del vehículo.

En los talleres de Sevineumáticos encontrarás profesionales con años de experiencia en el mantenimiento del automóvil.  Si no tienes claro cuándo debes sustituir el aceite y el filtro o no sabes cómo hacerlo, llámanos y te atenderemos encantados. Esperamos tu llamada.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared