Elementos clave en la seguridad de tu vehículo antiguo

Elementos clave en la seguridad de tu vehículo antiguo

Es indudable que, con el paso de los años, la seguridad de los vehículos ha evolucionado de manera considerable gracias, entre otros factores, a instituciones como la EuroNCAP o la NHTSA. En la actualidad, las distintas marcas de la industria del automóvil ofertan vehículos más y más seguros, lo que se ha llegado a ser un buen argumento en su discurso de venta.

Ahora bien, la realidad es que el bolsillo de la mayoría de nosotros no puede permitirse comprar un coche nuevo cada tres años para disfrutar de los últimos avances en seguridad y mecánica del automóvil. La media de edad de los automóviles españoles ronda los 12 años. ¿Eso significa que no vamos a poder beneficiarnos de dichas medidas y dispositivos de seguridad? No tiene porqué, os dejamos una serie de sugerencias que harán de vuestro vehículo entrado en años, un coche más seguro, sin tener que hacer una gran inversión económica.

Todas las marcas de automóviles ofrecen ayudas para una conducción más segura del tipo de avisos de precolisión, alertas si te sales del carril demasiado o no respetas la distancia de seguridad… Instalar este tipo de sistemas supondría una inversión bastante alta, por eso te proponemos varias aplicaciones móviles que pueden contribuir a que conduzcas mejor. La más económica (en su opción básica) es iOnroad, que te muestra los metros que hay entre tu coche y el de delante, en tiempo real. Al mismo tiempo, emite señales sonoras y luminosas cuando hay riesgo para tí.

Hay otras opciones, de hasta 1.000€ de coste, que ofrecen la instalación por un profesional de sensores y cámara, sin utilizar del móvil. (Ejemplo: Mobileye).

Comprueba cada cierto tiempo, el estado de los frenos. Nos referimos a las pastillas, discos de freno y el aspecto del líquido… Constituyen un factor fundamental en la seguridad activa de tu vehículo.

También lo son los neumáticos, que son la única parte del vehículo que está en contacto con la calzada y la que debe ejecutar nuestras órdenes, propagando la potencia del motor para aumentar la velocidad con la aceleración o disminuirla con la frenada. Al mismo tiempo constituyen el elemento que resiste los esfuerzos del coche en las curvas. Por eso son el elemento más importante a la hora de evaluar el grado de seguridad de un vehículo.

Un neumático en buenas condiciones y acorde a tu vehículo, evitará el aquaplaning cuando la calzada esté mojada y te proporcionará la adherencia que necesitas para frenar cuando te haga falta. En este sentido, no te aconsejamos ahorrar a la hora de cambiar tus neumáticos, sino que inviertas lo que sea necesario para asegurarte tú y los que vayan contigo. Deja que nuestros mecánicos te informen sobre los neumáticos más apropiados para tu vehículo en cualquiera de nuestros talleres. Estamos a tu disposición para resolver tus consultas.

Más adelante seguiremos hablando de otros elementos que también pueden influir a la hora de evaluar y mejorar la seguridad de tu vehículo.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared