AeroMobil 3.0: El coche volador del futuro está cerca del presente

AeroMobil 3.0: El coche volador del futuro está cerca del presente

el-coche-voladorEl coche volador no está tan lejos como cabría pensar, cuando éramos pequeños soñábamos con conducir el coche de Los Supersónicos aunque a medida de que nos íbamos haciendo adultos este sueño parecía ser sólo eso, un sueño infantil.  El AeroMobil, como se llama el coche del ‘futuro presente’, no es idéntico a ese con el que soñábamos cuando pequeños, pero se le asemeja mucho.

Aunque se podría pensar que la historia de la compañía AeroMobil comenzó hace relativamente poco no es así, fue fundada por Stefan Klein en 1989, con el objetivo de aplicar nuevas soluciones tecnológicas y de diseño al transporte personal. Hace unos días se presentó el AeroMobil 3.0, su precursor el AeroMobil 2.5 ya consiguió certificaciones de vuelo en la categoría de ultraligeros de la administración eslovaca en 2013 y el reconocimiento oficial en el SAE 2013 AeroTech Congress & Exhibition en Montreal.

El nuevo prototipo se presentó oficialmente en el Pioneers Festival celebrado en Viena, un encuentro celebrado en la capital austriaca para mostrar las últimas propuestas enfocadas a negocio, tecnología e innovación. Las pruebas de vuelo real finalizaron el pasado mes de octubre, y ya está todo listo para iniciar las pruebas para conseguir la certificación europea en la categoría M1 (LSA), el paso previo a su fabricación en serie y posterior comercialización.

El AeroMobil 3.0 ‘sobre ruedas’ se puede comparar con una berlina de alta gama, sus 2,2 metros de ancho y 6 metros de largo permiten que pueda aparcarse en cualquier plaza. En este modo, puede alcanzar los 160km/h, dispone de una independencia de 875 km y su consumo, con gasolina, por lo cual puede repostar en cualquier estación de servicio, es de 8 litros a los 100 kilómetros.

El AeroMobil 3.0 ‘aéreo’ dispone de piloto automático y un paracaídas para casos de emergencia, puede alcanzar entre 60 y 200 km/h, y su consumo es de 15 litros a los 100 kilómetros. En vuelo, llega a alcanzar una anchura de 8,3 metros, con sus alas desplegadas.

El AeroMobil 3.0 estaría destinado a hombres de negocios y ejecutivos que necesiten desplazarse de forma eficaz entre ciudades de una forma autónoma y rápida, su despegue y aterrizaje no requieren de campos de vuelo sofisticados, pudiendo realizarse en terrenos de superficie irregular como tierra o hierba.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared