i-Mechanic, el ayudante del futuro para los conductores principiantes

i-Mechanic, el ayudante del futuro para los conductores principiantes

El cuidado del coche es para muchos conductores noveles -o no tan noveles- un quebradero de cabeza, tareas comunes como comprobar el nivel de aceite, equivocar el recipiente del líquido limpiaparabrisas y el del líquido de refrigerante puede suponer una avería en el vehículo. Si después de muchos años con tu coche, has cambiado a uno nuevo, puede que no sepas con precisión dónde se localizan en él las partes más importantes del motor.

Con o sin experiencia, estando sólo en medio de la nada podrías necesitar ayuda. Con i-Mechanic, basada en un innovador software de reconocimiento de visión computarizada en 3D, todos seremos capaces de visualizar las instrucciones necesarias para el mantenimiento del coche, cuándo y dónde sea necesario. Con está aplicación podrás…

Comprobar los niveles

mes_oil mes_engine mes_wind mes_battery

 

 

Operaciones comunes

op_battery  op_engine  op_oil op_wind

 

Talleres de recambio cercanos

other_cart

 

 

Otras características que tienen en mente añadir en el futuro…

more_brakesmore_lights op_candlets op_tire

 

 

Sólo deberás debes dirigir la cámara del móvil o tablet hacia el coche y la aplicación mostrará en la pantalla toda la información relevante y los procedimientos a llevar a cabo. Una vez seleccionadas las partes que te interesan, se mostrará a través de una interfaz de realidad aumentada en tiempo real, la información sobre como llevar a cabo la operaciones de mantenimiento o reparación seleccionada.

Se basa en la tecnología de reconocimiento 3D de ARmedia identificando y reconociendo objetos reales independientemente de su tamaño y geometría. Esta aplicación todavía está en fase de desarrollo aunque ya tienen una demo que reconoce en tiempo real el motor de algunos modelos de coche superponiendo, contextualmente, la información de algunos procedimientos básicos de mantenimiento.

En primer lugar, se lanzará la versión iOS y la versión Android verá la luz un par de meses después. La base de datos de modelos de vehículos irá creciendo con el tiempo.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared