Holanda comienza a probar la ‘carretera del futuro’

Holanda comienza a probar la ‘carretera del futuro’

El proyecto de carreteras inteligentes SmartHighway está comenzando a implantarse en Holanda, de tener éxito podría cambiar la definición de las carreteras tal y como las entendemos hoy en día.

Estas carreteras mostrarán señales y las líneas de separación de carriles pintadas con una luz fosforescente que se recarga con la luz del sol y se ilumina de noche con el paso de los coches, viéndose perfectamente sin necesidad de la luz artificial. Además, en el futuro podrían llegarse a incorporar sensores que, avisen a los conductores de la existencia de placas de hielo o de nieve, mediante símbolos que aparecerían en el asfalto a su paso. Estas carreteras además de ser más seguras, pasarían a ser más ecológicas.

Ya ha sido instalado un primer tramo de carretera de 500 metros en la N-329 de Holanda (en Oss), que está funcionando correctamente. Gracias a estas pruebas, se pretende incluir antes del fin de este año, la misma tecnología en varias autopistas holandesas. Los responsables del proyecto pretenden incluir en estas carreteras inteligentes un carril especial para los coches eléctricos, que puedan recargarse en marcha mediante inducción.

Los responsables de este proyecto que se lleva desarrollando desde 2012, son Heijmans Infrastructure, en colaboración con el artista Daan Roosegaarde y su Studio Roosegaarde.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared