Goodyear “mira al futuro” de la movilidad del transporte por carretera en su symposium anual

Goodyear “mira al futuro” de la movilidad del transporte por carretera en su symposium anual

El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado esta semana su informe “El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera, del que se obtienen varias conclusiones entre las que destaca la necesidad de dar una mayor importancia, si cabe, al papel que juegan los reguladores en el futuro de la industria del transporte por carretera. El informe ofrece recomendaciones dirigidas a los legisladores europeos y nacionales, como incentivos más claros para crear flotas eficientes y promocionar la etiqueta europea del neumático para maximizar su potencial.

La investigación de Goodyear muestra además que el 53% de los directores de la flotas propugnan más incentivos para las flotas respetuosas con el medio ambiente mientras que el 60% lo hace para la compra de neumáticos eficientes, además casi tres de cada cuatro (74%) de los directores de flotas creen que la bajada de impuestos sobre el combustible tendría un impacto positivo en la industria, y un 72% apoya la inversión en la red de carreteras.

“Nuestra  investigación muestra que el transporte por carretera está deseando ser más sostenible. La investigación subraya que nuestras flotas están ya invirtiendo en tecnologías que reducen el consumo de combustible y necesitan mayor apoyo por parte de los reguladores nacionales y europeos. Nuestro informe ofrece recomendaciones factibles sobre cómo las instituciones pueden ayudar a la industria de transporte de cara a un futuro sostenible” declaraba Michel Rzonzef, vicepresidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

Entre las recomendaciones para los legisladores europeos se encuentran incentivos para flotas eficientes, la promoción de la etiqueta europea del neumático, Sistemas de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS) obligatorios para los vehículos comerciales nuevos con el fin de mejorar la eficiencia de combustible, claridad en las reformas de las normas relacionadas con los pesos y dimensiones de los vehículos comerciales, más directrices con respecto a las operaciones transfronterizas de los vehículos grandes, más apoyo para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías telemáticas, como armonizar los estándares para estos sistemas y mayor apoyo por parte de los reguladores del sector de transporte por carretera con el fin de retener a los conductores más cualificados.

Miramos al futuro de la industria a través de los ojos de las flotas, centrándonos en crear eficiencia, innovación y diálogo. Estamos orgullosos de poder ofrecer un análisis de los objetivos y soluciones. Estoy seguro de que juntos podremos alcanzar la eficiencia que la industria necesita. Goodyear se compromete a jugar su papel de cara al futuro sostenible de la industria del transporte” señalaba en su discurso Darren Wells, presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared