Peugeot presenta su nueva gama de motores Euro6

Peugeot presenta su nueva gama de motores Euro6

Peugeot presenta su nueva gama de motores Euro6 en las berlinas Peugeot 208, Nuevo 308 y Nuevo 508, en los crossover Peugeot 2008 y 3008 o en el monovolumen Peugeot 5008. Los motores gasolina PureTech y 1.6 THP y los diésel BlueHDi disponen de Stop & Start y se combinan con cajas de cambios EAT6 de tercera generación, robustas y de elevado rendimiento.

Con 111,2 g/km a finales de mayo de 2014, en comparación con los 115,1 g/km en 2013, Peugeot se sitúa en el podio europeo de las compañías más eficientes y permite al Grupo PSA Peugeot Citroën situarse líder del CAFE (Corporate Average Fuel Economy).

PureTech: nueva versión de 110 CV y caja EAT6 para la versión de 130 CV

En 2014, las versiones turbo de 110 y 130 CV completaron la familia PureTech de motores de tres cilindros gasolina de nueva generación. Estos motores debutaron en el Nuevo Peugeot 308, elegido Coche del Año en Europa 2014.

El Nuevo Peugeot 308 1.2L PureTech 130 S&S, hasta ahora equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, disponible con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6. Este modelo es la primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con una caja automática y un motor de gasolina.

Motor 1.6 THP: nueva generación Euro6 prestacional y sobria

El Nuevo Peugeot 508 inaugura un motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis marchas EAT6. Desarrollado para cumplir con las nuevas normas anti-contaminación Euro6, su pliego de condiciones incluía la reducción del consumo y la mejora de las prestaciones.

Este nuevo motor turbo de gasolina con inyección directa, basado en el motor Prince desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, sustituye al 1.6 THP 155 Euro5.

El ahorro de consumo es del orden de un 18% en relación al motor anterior gracias a la adición del sistema Stop & Start, la caja de cambios automática EAT6 con rendimiento mejorado, la gestión optimizada de la energía eléctrica e hidráulica (bomba de agua desembragable y bomba de aceite de caudal variable) y la reducción de fricciones internas en el motor gracias al revestimiento en carbono de las faldas de los pistones, a los segmentos desplazados, a los ejes de pistones revestidos con DLC (Diamond Like Carbon) y a un mecanizado fino de los apoyos del árbol de levas.

Motores BlueHDi

Desde finales de 2013, Peugeot despliega en el conjunto de sus modelos diésel la tecnología anticontaminación más eficaz del mercado. Gracias a la combinación exclusiva del SCR (Selective Catalytic Reduction) y el FAP con aditivo, la tecnología BlueHDi permite a los motores diésel de nueva generación reducir los NOx hasta en un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el consumo al tiempo que se mantiene la eliminación del 99,9 % de las partículas.

https://www.youtube.com/watch?v=7lBBL8a33OM

La tecnología BlueHDi cumple sobradamente la normativa Euro6 diésel y presenta el mejor potencial para adecuarse a las futuras normativas anticontaminación.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared