Un neumático logra que un vehículo de siete toneladas ejerza menos presión que un conejo

Un neumático logra que un vehículo de siete toneladas ejerza menos presión que un conejo

Michelin ha fabricado un neumático para vehículos blindados antiminas capaz de ejercer una presión sobre el suelo 100 veces menor a la que ejerce un ser humano al andar, siendo inferior incluso a la que que ejerce un conejo. El desarrollo de estos neumáticos ha supuesto todo un reto, dado el duro trabajo que tienen que realizar y alcanzando un resultado sorprendente.

Han sido necesarios diez años para hacer que un vehículo militar blindado de siete toneladas ejerza menos kilos por cm2 de los 450gr/cm2 que ejerce una simple liebre. El tamaño importa, si sirve para que las minas antivehículo ni se enteren de que siete toneladas pasan por encima suyo.

Gracias al tamaño del LX PSI 710/75 R34 -¡una llanta de 34 pulgadas!- se adapta y reparte el peso del vehículo logrando esa baja presión, y lo han grabado en vídeo, en el que usan un SUOVIM II con este neumático, un vehículo militar cuya principal misión es desactivar minas que se activan por la presión.

Las pruebas han sido realizadas en trayectos de 150 km por campos de minas a una velocidad media de 20 km/h, el tamaño de estos neumáticos pretende además minimizar los daños que provocaría una posible explosión. Michelin, su socio en esta tecnología MBDA y el gobierno francés, quieren vender este tipo de vehículos antiminas por todo el planeta para salvar muchas vidas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared