La normativa Euro 6 entró en vigor el 1 de septiembre ¿sabes en qué consiste y cómo te afecta?

La normativa Euro 6 entró en vigor el 1 de septiembre ¿sabes en qué consiste y cómo te afecta?

El pasado lunes, 1 de septiembre, entró en vigor la normativa europea de anticontaminación Euro 6, al igual que las cinco anteriores, regula los límites de gases nocivos que pueden emitir los vehículos de combustión que se comercialicen en la unión europea. Afecta, entre otras cosas, a coches particulares, camionetas y vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros y mercancías, así como a algunos usos especiales como por ejemplo las ambulancias.

Desde que se introdujo la norma Euro 1 en 1993, las emisiones del tráfico por carretera se han reducido muchísimo. Las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99% desde 1990. Los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km y los vehículos de gasolina 60 mg por km, reemplazando así el anterior límite que establecía la Euro 5 de 180 mg por km, una reducción superior al 50%. El 1 de enero de 2015, todos los vehículos nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir ya con los límites Euro 6.

https://www.youtube.com/watch?v=mL5gZrBwKCI

¿CÓMO CAMBIARÁ LA TECNOLOGÍA DE LOS VEHÍCULOS?

Los vehículos diésel de hasta 1.700 kg. necesitan un sistema de tratamiento de los gases de escape, con un convertidor catalítico de NOx sería suficiente. Los vehículos pesados necesitarán un sistema extra para cumplir con las exigencias de la norma “un catalizador tipo SCR con AdBlue” según apunta Markus Heyn, presidente de la división Diesel Systems de Robert Bosch GmbH, este sistema inyecta una solución de aire inodora, que convierte los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo.

¿AFECTARÁ LA EURO 6 AL PRECIO DE LOS COCHES?

Se estima que los precios de los vehículos se mantendrán, por lo general, en el mismo rango de precios.

¿COMO AFECTA LA NORMA PARA AQUELLOS QUE TENGAN YA COCHE?

La entrada en vigor de la Euro 6 no les afectará, podrán seguir utilizando su vehículo del mismo modo. En España, hasta el momento los impuestos aplicables a los vehículos Euro 5 diésel no cambiarán. 

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared