El reciclado de neumáticos crece, desde la entrada de la crisis, un 10% cada año

El reciclado de neumáticos crece, desde la entrada de la crisis, un 10% cada año

Hace unas semanas analizábamos la importancia del reciclado de neumáticos y los efectos que puede provocar sobre el medioambiente no hacerlo. Hace unos días El Diario de Burgos analizó que cada año, desde que el país se encuentra inmerso en la crisis económica, creció alrededor de un 10% el reciclaje de cubiertas.

Esto se debe principalmente a que ha disminuido la frecuencia con la que se cambia de coche y, por tanto, ha aumentado el cuidado y mantenimiento del vehículo antiguo. Recu-Matic, empresa burgalesa encargada de los neumáticos desechados en Burgos, Soria, Palencia y Valladolid recogió 6,6 millones de kilos de neumáticos en 2012 y 7,2 millones de kilos de neumáticos en 2013.

Las principales marcas de neumáticos crearon en 2005 la sociedad Signus, acrónimo de Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, con el objetivo de presentarse como garantía de que todos los neumáticos que se tiren por los cauces legales van a tener un tratamiento adecuado. Cuando compramos un neumáticos nuevo el el cliente paga un impuesto, conocido como la ecotasa, que se utiliza al término de la vida útil de este para contemplar una parte de los gastos que genera el reciclaje de las gomas.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared