Por qué no confiamos en los neumáticos de ocasión

Por qué no confiamos en los neumáticos de ocasión

Cada día se puede encontrar más cartelería que ofrece neumáticos de ocasión a precios muy bajos y que se presentan como una alternativa económica a las cubiertas nuevas que aún buscando en el mercado de importación son mas caras, sin embargo también mucho más seguras.

El conductor que esté sopesando montar este tipo de neumáticos debe conocer los posibles riesgos que se pueden presentar cuando se elige montar este tipo de neumáticos, un neumático puede tener los surcos centrales a más de 1,6 milímetros y con un dibujo correcto, sin embargo, también puede presentar grietas, defectos estructurales, bollos, desgaste irregular, cristalización de la goma, algún corte, etc. y aún mostrando un buen aspecto ser unos neumáticos viejos.

¿Por qué no confiamos en los neumáticos de ocasión? Por que no sabemos de donde vienen ni tampoco el tipo de usuario que lo ha conducido por lo que no podemos tener una orientación sobre el estado del neumático más allá de lo que vemos, por que pueden tener defectos que no vemos en una inspección visual y por que tienen una menor vida útil, entre otros, además la probabilidad de tener un accidente es mayor cuanto más viejo es un neumático, según la DGT.

En una búsqueda en Google, hemos podido encontrar un ejemplo, unos Hankook 200/610 R16 -una medida especial para rally- que tienen 75.000 km y un precio de venta casi cuatro veces inferior al que costarían nuevos pero en los que a simple vista podemos ver un desgaste irregular más en una banda que en otra.

Pareja de neumáticos Hankook que hemos encontrado en una web de artículos de segunda mano.

En definitiva, debemos tener en cuenta que los neumáticos son los únicos puntos de contacto de tu coche con la carretera. En Sevineumáticos recomendamos montar neumáticos de segundas marcas o de fabricantes de importación, si no podemos permitirnos montar unos de primeras marcas, por seguridad y rentabilidad.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared