Goodyear firma un acuerdo para proveer al London Gateway de neumáticos OTR

Goodyear firma un acuerdo para proveer al London Gateway de neumáticos OTR

Los neumáticos Off The Road (OTR) de Goodyear calzarán los 28 vehículos de transporte Kalmar ESH-250 en el Puerto de Londres, tras la firma de un acuerdo por 3 años entre Goodyear y DP World London Gateway, el primer puerto que se construyó en el Reino Unido y que ocupa un lugar único dentro de su paisaje logístico. El contrato entre Goodyear y DP World London Gateway contempla el suministro de los neumáticos radiales para aplicaciones industriales EV-3+, EV-4A y EV-4C.

Tiene la infraestructura necesaria para operar con la última generación de Ultra Large Container Ships (ULCS), con una longitud de hasta 400 metros y con una capacidad de carga superior a las 18.000 toneladas. En estos momentos se encuentra en la primera fase de desarrollo, cuando esté finalizado contará con 2.700 metros de muelle, puntos de atraque en aguas profundas y 24 grúas de puerto gigantes.

goodyear-ev4aNeil Bellinger, director de Equipamientos Workshop & Mobile en London Gateway, ha declarado: “Los neumáticos OTR suponen una inversión muy importante y fundamental para la eficiencia en nuestras operaciones portuarias. Nuestra elección de Goodyear se ha basado en su probado rendimiento en una serie de criterios clave. En particular, su rendimiento en cuanto a desgaste y eficiencia de combustible, capacidad de carga pesada, estabilidad y coste por hora han sido KPIs críticos que Goodyear ha demostrado que puede cumplir. Los neumáticos OTR de Goodyear han respondido perfectamente ante estos criterios, especialmente el de coste por hora“, añadió.

Estos neumáticos radiales de Goodyear, que operan con contenedores, están fabricados con un componente especial con una profundidad de dibujo mejorada que permite que aumente su durabilidad, lo que supone minimizar los costes. La carcasa, al ser más fuerte, permite que los neumáticos soporten cargas extremadamente pesadas con una gran estabilidad, una condición esencial para los operadores portuarios.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared