Autobild considera a Goodyear y Dunlop los neumáticos más seguros

Autobild considera a Goodyear y Dunlop los neumáticos más seguros

El etiquetado europeo de los neumáticos es obligatorio desde el 1 de noviembre de 2012, en ella se informa al cliente sobre la resistencia al rozamiento, la adherencia y el ruido de rodadura del neumático, cada uno de ellos se puede clasificar según eficiencia de A a G.

La revista Auto Bild ha hecho una comparativa a ocho neumáticos de la 205/55R16 tanto en seco como en mojado: aquaplaning, comportamiento, recorrido circular, frenada, ruido y resistencia a la rodadura, en las marcas más eficientes del mercado según esta pegatina, de este se concluye que los neumáticos más eficientes y seguros, tras ser probados por los profesionales de esta publicación, son los Goodyear EfficentGrip Performance y los Dunlop Sport BluResponse.

Dunlop_SP_Sport BluResponseEn la prueba de aquaplaning en recta, las Dunlop son las que han dado mejor resultado frente a las otras marcas testadas: Pirelli, Landsail, Goodyear, Yokohama, Continental, Michelín y Brigestone son las otras que se han testeado. “A partir de 74 km/h los Bridgestone pierden adherencia en mojado, mientras que las Dunlop no lo hacen hasta los 82,2km/h, ofreciendo más seguridad”, concluyen en el análisis.

En el primer puesto queda la Dunlop Sport BluResponse, lo que coincide con su clasificación en la etiqueta europea que es BA, de los mejor calificados del mercado, en el segundo puesto se encuentra la Goodyear EfficienteGrip Performance con “las menores distancias de frenado en seco y mojado, comportamiento estable, el mejor confort y baja resistencia a la rodadura” además, el diseño del neumático hace posible un mejor contacto entre los bloques del neumático y la carretera, acortando así la distancia del frenado, obteniendo una clasificación AB en la etiqueta europea.

No es la primera vez que se reconoce la calidad de estas dos marcas. Hace poco, Goodyear y Dunlop fueron reconocidos por la OCU como los mejores neumáticos en una comparativa hecha sobre neumáticos de la 195/65R15V.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared