Los indicadores del cuadro luminoso de tu coche
  • 1383
  • 0

Los indicadores del cuadro luminoso de tu coche

La primera causa de las averías es el sistema eléctrico de un vehículo, es según un estudio realizado por el RACC, seguido por problemas con la batería y por problemas con los componentes mecánicos del motor tales como la cadena de distribución, bomba de aceite, etc.

En verano, debido al aumento de las temperaturas, hay que tener un especial cuidado, por eso es recomendable prestar especial atención a los indicadores del cuadro luminoso de tu coche, cualquier indicación con luz roja nos indica que es necesario detener el vehículo para evitar problemas mayores.

GUÍA BÁSICA DEL CUADRO LUMINOSO DE UN COCHE

El testigo del aceite puede encenderse bien por falta de aceite o porque la presión sea demasiado baja. Sin aceite, el motor se puede gripar, siendo esta una avería muy cara que provocaría que hubiese que cambiarlo entero, si se te enciende este testigo, para el coche y comprueba el nivel del aceite. En caso de fugas o si el aceite tiene poca presión el testigo permanecerá encendido, en este caso es recomendable es que llame a la grúa para que traiga su coche al taller.

El testigo de gestión del motor se puede encender por problemas con la distribución, la inyección del motor, el sistema eléctrico o el de encendido, no se debe circular mucho con esta luz encendida ya que puede afectar al comportamiento del vehículo, acuda al taller para que le diagnostiquen el problema de su coche.

El termómetro indica que la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o el nivel del depósito es demasiado bajo. Pare el coche, espere a que se enfríe y compruebe el nivel del líquido, si es necesario añádale, si es correcto puede deberse a un fallo del ventilador o del radiador.

El signo de admiración indica que existe una avería en el sistema de frenos aunque también puede indicar que nos hayamos dejado el freno de mano puesto en mayor o menor medida, comprueba que no sea tu caso. Reduce la velocidad y llama a la grúa para que remolque tu coche hacia el taller.

El indicador del ABS, indica que existe una una avería en el sistema de antibloqueo de frenos, circule con precaución hasta el taller más cercano a velocidad moderada, ya que las ruedas traseras podrían bloquearse.

El testigo de la batería indica que hay algún problema en el sistema de carga o que se está descargando. Desconecte los elementos que consuman electricidad y venga al taller, si no puede arrancar llame a la grúa esta puede darle una carga que le permita llegar hasta el taller o traerle si su coche no arranca.

Si está encendido el indicador del airbag nos avisa de que existen anomalías tanto en el airbag, puede ser el del piloto o el del pasajero, visita un taller por tu seguridad.

Si necesitas que te ayudemos, puedes acudir a cualquiera de nuestros talleres. Nuestros profesionales te atenderán encantados.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared