¿Qué puede indicar el color del humo del tubo de escape?

¿Qué puede indicar el color del humo del tubo de escape?

El humo que sale por el el tubo de escape de tu vehículo puede ser de diferente color y en diferente densidad. Estar atento, detectar que pueda pasar algo y saber a que puede deberse, nos ayudará a evitar grandes averías, una fumata blanca saliendo por tu tubo de escape no avisa de la elección de un nuevo papa, pudiendo ser indicativo de una noticia bastante desagradable para tu bolsillo.

FUMATA NEGRA

Si sale por el tubo de escape humo negro, esto es indicativo de que el coche está quemando demasiado combustible. La causa más probable de esto es que haya algún problema con el filtro del aire, aunque también puede deberse a los sensores de la inyección, los inyectores o el regulador de la presión de combustible. No tiene por qué ser grave, pero conviene no dejarlo pasar y revisar tu coche cuanto antes porque además de poder empeorar con el tiempo, estarás gastando más carburante del necesario.

FUMATA AZUL

Indica que el motor está quemando aceite en exceso. Se recomienda comprobar el nivel de aceite, por desgaste de algún elemento, el lubricante puede estar pasando a la cámara de combustión, también puede deberse a un problema en la junta de la culata o el turbo, en este caso, verás la humareda al acelerar, a veces puede ir acompañado de olor a quemado.

FUMATA GRIS

Es la más difícil de diagnosticar, puede deberse a que el coche esté quemando aceite, que el turbocompresor no funcione correctamente o un problema con el sistema de ventilación del cárter.

FUMATA BLANCA

Puede aparecer al arrancar, si desaparece a los pocos kilómetros, una vez el coche se haya calentado y no es muy denso, lo más probable es que se haya debido a que el vapor de agua se ha condensado en el sistema de escape y no habrá por qué preocuparse. Si por contra, es una nube densa y gruesa, puede ser síntoma de se está quemando es el líquido refrigerante del motor y podría no ser nada o ser una avería importante relacionada con la junta de la culata o el bloque motor.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared