Goodyear y Dunlop se sitúan entre los neumáticos mejor valorados por la OCU

Goodyear y Dunlop se sitúan entre los neumáticos mejor valorados por la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un completo análisis sobre 26 modelos de neumáticos de verano con pruebas sobre asfalto seco incluyendo analizar la distancia de frenado de 100 a 0 km/h, el agarre, la estabilidad al cambiar de carril y al trazar curvas a 150 km/h y la manejabilidad del vehículo a máxima velocidad, estos neumáticos también han sido valorados en condiciones de lluvia para comprobar su respuesta al aquaplaning.

Del análisis ha destacado el Goodyear EfficientGrip Performance con un magnífico agarre tanto en carretera mojada como seca, teniendo la mejor valoración según la normativa de etiquetado de EU en agarre sobre mojado, buena durabilidad, reducido consumo de combustible y poco ruido al generar entre 67 y 70 dB al contacto con el asfalto, una equilibrada combinación que le coloca en el primer puesto de la comparativa. Goodyear Dunlop situó además otro neumático entre los tres primeros puesto de la medida 195/65R15V.

GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFOMANCE

Es desde su lanzamiento uno de los neumáticos más reconocidos.

Cuenta con tecnología WearControl para garantizar un equilibrio óptimo entre agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura durante la vida útil del neumático y tecnología CoolCushion Layer que asegura que el calor se combata reduciéndose en toda la superficie del neumático.

Incorpora además la tecnología ActiveBraking que permite aumentar la superficie de contacto entre el neumático y la carretera de manera que logra conseguir una menor distancia de frenado, en el análisis se detuvo 7,5 metros antes que los peores neumáticos y también la tecnología FuelSaving, que gracias a un nuevo compuesto de base reduce la disipación de energía del neumático, dando lugar a una mayor eficiencia energética e incidiendo en un menor gasto de combustible.

DUNLOP SPORTBLUERESPONSE

Con 67 puntos, se encuentra en la tercera posición del análisis, de él destaca su buena respuesta tanto en seco como en mojado. Este neumático incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado.

El SportBlueResponse está clasificado como BA en la etiqueta europea en resistencia a la rodadura y agarre sobre mojado, respectivamente, es uno de los mejor calificados del mercado.

Todo ello bajo un correcto mantenimiento, manteniendo la presión correcta. Circulando a 100 km/h, los neumáticos dan entre 14 y 15 vueltas por segundo, a la vez que soportan un duro trabajo en términos de peso, fricción y cambios de temperatura, un mal mantenimiento hará que envejezcan prematuramente.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared