Cinco saudíes cambian las ruedas de un Toyota FJ Cruiser ¡en marcha!

Cinco saudíes cambian las ruedas de un Toyota FJ Cruiser ¡en marcha!

Cinco chicos de Arabia Saudí, seis contando al conductor, han realizado algo que no recomendamos a que emulen a nuestros lectores, han colocado un Toyota FJ Cruiser sobre los dos neumáticos derechos y han desmontado las llantas del lado izquierdo vehículo, todo ello en algo menos de cinco minutos y ¡en marcha!

Además de por el peligro contra su propia integridad que supone salir del coche en marcha y más estando este sobre dos ruedas, os damos otras razones por las que no recomendamos que repitáis la hazaña.

DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMÁTICOS

Desgaste irregular de la rueda delantera izquierda de un Audi Q5 2.0 TDI Quattro | Fotografía: Foro Audio Sport Iberica Club

Desgaste irregular de la rueda delantera izquierda de un Audi Q5 2.0 TDI Quattro | Fotografía: Foro Audio Sport Iberica Club

Al colocar el todoterreno sobre dos ruedas, los neumáticos que están durante todo el trayecto en contacto con la carretera se desgatarán más debido a que todo el peso del vehículo recae sobre ellos.

Además, al hacer que el vehículo se mantenga en una posición casi vertical se produce un desgaste irregular en la zona del neumático que está en contacto con el asfalto durante todo el trayecto, en el borde de estos en el caso que acabamos de ver en el video, pudiendo reducir bastante la vida útil de los neumáticos.

Si tu coche, lógicamente sin hacer cosas como esta, presenta un desgaste irregular en algunos de los neumáticos se deberá a una mala alineación, tráelo al taller para una alineación y para alargar la vida útil de los neumáticos.

OTROS DAÑOS CERCA DEL NEUMÁTICO

Al haberse desapretado y apretado las llantas a su ubicación con el coche en marcha y con una movilidad limitada estas pueden no haberse colocado bien o no haberse apretado bien, esto puede dañar los discos de freno o el sistema de montaje de la rueda, provocando una serie de averías que provocarían la inmovilización del vehículo hasta su reparación.

DAÑOS EN LOS AMORTIGUADORES

De someter a más esfuerzo a unos amortiguadores que a otros, el desgaste de estos se producirá de manera irregular, pudiendo provocar que el coche se desvíe, aunque esto también puede deberse a una incorrecta presión de los neumáticos, o al desgaste irregular que se vio en el punto anterior. En ese caso debemos comprobar si la orientación de las ruedas es correcta, si los muelles o amortiguadores presentan defectos y si las juntas de suspensión estén en buen estado, puede haberse roto alguno de los muelles o no puede que no tengan la suficiente firmeza.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared