Un Ford Mustang volverá a subir, 50 años después, a lo alto del Empire State Bulding

Un Ford Mustang volverá a subir, 50 años después, a lo alto del Empire State Bulding

En 1.964, en la Feria Mundial de Nueva York se presentó en el observatorio de la planta 86 del Empire State Building el Ford Mustang, no es una leyenda ese hecho ocurrió en realidad y Ford se plantea repetirlo los días 16 y 17 de abril con motivo de la presentación del nuevo Mustang.

No es fácil subir un coche 86 plantas, en un edificio de una de las ciudades mas pobladas del centro de Manhattan. Las grúas portátiles no alcanzan los casi de 400 metros que mide el conocido edificio, por otra parte la torre ubicada encima de la cubierta hace que la opción de subir el coche al observatorio por aire mediante helicópteros sea imposible, por lo tanto sólo quedan los ascensores como opción.

Cuando se inauguró en 1.931 el que ha sido durante casi 40 años el edificio mas alto del mundo, nadie imaginaba que un día un coche ‘cogería el ascensor’ y mucho menos que lo haría dos veces. En 1.965, se subió hasta la planta 86 un prototipo del Mustang descapotable, para poder subirlo los ingenieros de Ford tuvieron que cortar el vehículo en tres secciones más el parabrisas que cupiesen en los ascensores.

“Como todo buen artesano, nuestro equipo como ya hizo en 1.965 visitó el Empire State Building y tomó medidas muy precisas de sus nuevos ascensores, puertas y pasillos antes de cortar el coche. El equipo está midiendo dos veces antes de cortar dos veces para asegurarse de que podemos conseguir que este Mustang suba por los ascensores”, declaró el ingeniero jefe de Mustang, Dave Pericak.

Los ascensores y las puertas han cambiado y además, el Mustang de 2015 es casi 18 centímetros más largo y unos 10 centímetros más ancho que su antecesor, haciendo haya que repetir todo el proceso. Una vez que el coche esté en la planta 86, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a montar el coche en lo alto de Manhattan. “El Empire State Building y el Ford Mustang son históricamente innovadores tanto hoy en día, como en el pasado” declaró el presidente y CEO de Empire State Realty Trust, Anthony E. Malkin.

Ford Mustang fue presentado mundialmente con una campaña de publicidad en televisión la noche del 16 de abril de 1.964 un día antes de exponerse al público en la Feria Mundial de Nueva York, el día 17 de abril los concesionarios de Ford acumularon un récord con 22.000 ventas. El nuevo Mustang saldrá a la venta a finales de este año.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared