¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos para mi vehículo?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos para mi vehículo?

Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu coche y no tienes mucha idea de como elegir los que necesita tu coche, te explicamos los factores a tener en cuenta para que te resulte más fácil, además recuerda que en cualquiera de nuestros talleres te asesoraremos a la hora de cambiar los neumáticos a tu vehículo y te daremos presupuesto en varias marcas sin compromiso.

EL TIPO DE VÍA: ¿CIUDAD O AUTOPISTA?

En ciudad, el consumo de combustible es mayor, por lo que es importante disminuir el consumo y que el coche responda bien al frenar en cortas distancias. Unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura te ayudarán a ahorrar. Además, en ciudad nos podemos encontrar con una un alto número de imprevistos tales como ciclistas, peatones o semáforos por lo que es muy importante que la distancia de frenado sea la mejor posible, además es importante que los neumáticos sean robustos para que soporten bien los frenazos y arranques.

Si el vehículo va a circular en autopista la mayor parte del tiempo, los neumáticos tendrán que soportar una velocidad superior a la media por lo que unos neumáticos de alto rendimiento mejorarán la seguridad, adherencia y estabilidad, a esta velocidad el neumático debe garantizar una correcta distancia de frenado. En distancias largas, se podrá aumentar el confort en el viaje reduciendo el nivel ruido, para ello podemos utilizar unos neumáticos con bajas vibraciones,

TIPO DE CONDUCCIÓN: CONVENCIONAL O DEPORTIVA

En el caso de optar por neumáticos para la conducción deportiva, será necesario que estos respondan de forma precisa, ofreciendo un excelente nivel de adherencia y de respuesta en las curvas, en este caso deberás orientar tu elección hacia unos neumáticos de altas prestaciones o unos neumáticos de conducción en circuito, ten en cuenta que estos son más caros.

Si conduces un todoterreno, deberás tener en cuenta el tipo de 4×4 que poseas -SUV o 4×4 de franqueo- el uso que hagas de él para elegir un neumático adecuado para la conducción exclusiva por carretera, uso mixto (carreteras y caminos) o sólo todoterreno.

LA CLIMATOLOGÍA DE TU CIUDAD

La conducción variará en función de la climatología de tu ciudad: nieve, lluvia o seco. Esto afecta al comportamiento del vehículo, por lo que debemos adaptar la velocidad a cada condición, para cada condición de utilización existe un neumático específico.

LA ELECCIÓN DEL NEUMÁTICO

Una vez tengas claras las condiciones que van a tener que soportar los neumáticos de tu vehículo llega el momento de elegir la marca de estos. En Sevineumáticos diferenciamos con tres tipos de marcas:

marcas

  • Las primeras marcas: Llevan muchos años en el mercado y por su trayectoria ofrecen neumáticos de alta calidad con unos resultados muy satisfactorios. Éste tipo de marcas son más caras, a pesar de tener un coste más elevado son recomendables en los casos en los que el conductor busca las mejores prestaciones y durabilidad.
  • Las segundas marcas: Se benefician de la tecnología de un primer fabricante, al no desarrollar sus propios productos y no publicitarlos pueden permitirse reducir sus costes de producción y ofrecer buena calidad a menor precio, son la mejor opción calidad-precio.
  • Las marcas de importación: Son las más baratas, si buscamos reducir al máximo el coste del cambio de los neumáticos.

En Sevineumáticos recomendamos como primeras marcas Goodyear y Dunlop de las que somos distribuidores oficiales, en segundas marcas recomendamos Fulda, Sava y Débica, si finalmente apuestas por reducir los costes al máximo también trabajamos con marcas de importación.

Si buscas otra marca no dudes en consultarnos, trabajamos con un amplio catálogo de marcas, además si no la tenemos, las traemos y concertamos contigo una cita, cuando los neumáticos lleguen a nuestro taller.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared