HelpMeOut!Lite: Una aplicación ‘en caso de emergencias’ en motocicleta

HelpMeOut!Lite: Una aplicación ‘en caso de emergencias’ en motocicleta

Si eres motorista te presentamos una aplicación de mucha utilidad. Tres jóvenes asturianos han desarrollado HelpMeOut! Lite una aplicación que quiere cuidar de ti y ayudarte en caso de accidente, vamos a ponernos en un caso hipotético…

Mañana entra la primavera, supón que decides salir a dar una vuelta en tu moto, no es una ruta tradicional, hoy has decidido dar una vuelta por el río o el paseo marítimo de tu ciudad, por desgracia en el camino, sufres un accidente… cuando tus familiares noten una tardanza anormal, empezarán a buscarte pero quizás no sepan por donde hacerlo o te buscarán en la carretera errónea.

HelpMeOut_Lite

Si sufres un accidente, la aplicación comenzará a ejecutar el protocolo de emergencia, este puede ser desactivado manualmente si nos parece oportuno. La aplicación utilizará el GPS para localizar la zona donde ha ocurrido el accidente y mandar un SMS y un correo electrónico a tu contacto de emergencia.

La aplicación no hace uso del GPS del teléfono hasta que sea necesario mejorando así la duración de la batería. Si hubiese problemas con la conexión con el satélite o no hay satélites en la zona del accidente la aplicación podrá localizar tu localización utilizando la posición de los repetidores de telefonía móvil.

Tras esto se activará una señal acústica para facilitar la búsqueda del accidentado, además, en la pantalla del teléfono aparecerán algunos datos tan importantes como nuestro tipo sanguíneo, nuestro contacto de emergencia y se podrá también avisar al 112.

Los desarrolladores están trabajando en una versión Professional para añadir nuevas funcionalidades, como por ejemplo, realizar una llamada desde nuestro teléfono a nuestro contacto de emergencia en manos libres.

Tras ser instalada pedirá los datos personales, el grupo sanguíneo y el contacto al que llamar en caso de accidente, así como el tipo de motocicleta y dónde guardaremos el terminal para que pueda tener en cuenta los tipos de aceleraciones y deceleraciones según la máquina que estemos utilizando con el fin de evitar falsas alarmas.

Guía de utilización de HelpMeOut!Lite (en video)

Descarga HelpMeOut!LiteGoogle Store

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared