Goodyear y Zeppelin rediseñan su dirigible 45 años después del Espíritu de Akron

Goodyear y Zeppelin rediseñan su dirigible 45 años después del Espíritu de Akron

Los dirigibles Goodyear surcan los cielos desde 1925, son uno de los iconos de marca más reconocidos en el mundo y el icono de la multinacional americana de neumáticos. En los años treinta, Goodyear construyó dos dirigibles gigantes para la Marina de EEUU que fueron utilizados como portaaviones, aeronaves de vigilancia de protección de buques mercantes y estaciones de radar de alerta temprana ya en la década de los 50. Hoy en día, su flota está compuesta por cuatro aeronaves: Espíritu de America en Carson (California), Espíritu de Goodyear en Akron (Ohaio), Espíritu de innovación en Pompano Beach (Florida) y Espíritu de seguridad en el Reino Unido.

El pasado viernes, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó la última versión de sus dirigibles que ha fabricado junto a la alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik, se trata de la aeronave más grande, más rápida llegando a alcanzar casi 120 km/h, unos 40 km/h más rápida que la anterior generación de dirigibles y más fácil de manejar de las construidas. Sus primeros vuelos de prueba tendrán lugar a finales de mes en el noreste de Ohio, para que en verano puedan estar totalmente operativos y en servicio. Goodyear ha lanzado un concurso a en EEUU para bautizarlo.

Mientras que los pilotos de la anterior generación de dirigibles controlaban los movimientos de las aeronaves con un sistema manual que llevaba en uso desde 1925, la nueva cuenta con aviónica controlada por el ordenador a medida. Los controles electrónicos trabajan en junto a un ordenador de a bordo para regular el empuje del motor, hacia arriba y hacia abajo el movimiento, y el movimiento de derecha e izquierda. Las operaciones de la aleta de la cola se controla mediante un dispositivo de joystick.

Este dirigible que ha tenido un coste de 20 millones de dólares supone el rediseño de sus aeronaves tras 45 años desde que surgió el modelo anterior, el Goodyear GZ-22, que se construyó para la Marina de los EEUU. El 28 de octubre de 1999, el Espíritu de Akron, como era conocido, se estrelló en Suffield Township (Ohio) cuando de repente entró un giro a la izquierda sin control y comenzó a descender hasta que cayó.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared