11 consejos para ahorrar combustible

11 consejos para ahorrar combustible

No importa dónde viva o cual sea su coche, lo más probable es que pueda apurar más su carburante y de esta manera estirar un poco más el kilometraje que hace cada vez que llena su depósito de combustible. Para ayudarle a lograrlo, le indicamos 11 consejos que le permitirán ahorrar combustible, a la vez que se verá reducida la emisión de COde su vehículo.

Reduzca la velocidad Utilice un estilo de conducción uniforme

1.- REDUZCA LA VELOCIDAD

Una de las formas más eficientes y a la vez más fácil de ahorrar combustible es reducir la velocidad. Cuando aumenta la velocidad de su coche, también aumenta el consumo de combustible, por ejemplo, un aumento de la velocidad de 40 km/h a 80 km/h casi duplica el consumo de combustible. Sin embargo, una velocidad tanto demasiado alta como demasiado baja puede generar un alto consumo de combustible. El ahorro óptimo de combustible, según Elsiever (investigaciones sobre el transporte) se produce entre 50 km/h y 70 km/h.

2.- UTILICE UN ESTILO DE CONDUCCIÓN UNIFORME

Puede ahorrar combustible, teniendo un estilo de conducción uniforme. Acelere gradualmente y cambie de marcha con la mayor suavidad posible, anticipe las paradas para evitar frenazos repentinos, adopte una visión larga de la carretera para deslizarse sin sl esfuerzo del motor hasta una intersección en la que vea tráfico detenido.

La conducción agresiva, como los acelerones y frenazos repentinos, pueden consumir según informó la EPA (agencia de protección medioambiental de Estados Unidos) hasta un 20% más de combustible que una conducción uniforme.

Use cuando pueda marchas largas  Use el control de crucero de forma selectiva

3.- USE CUANDO PUEDA MARCHAS LARGAS

Los vehículos se fabrican para que comiencen en la marcha más corta posible porque es en éstas en las que tienen mayor potencia. Pero, a una cierta velocidad, conducir en la marcha más larga posible puede mejorar el ahorro de combustible. Mantener marchas cortas puede aumentar el consumo de combustible. Mientras resulte seguro, intente cambiar siempre que pueda a una marcha más larga.

4.- USE EL CONTROL DE CRUCERO DE FORMA SELECTIVA

El control de crucero puede mejorar el consumo de combustible al mantener una velocidad constante en llano y cuesta abajo. En cuesta arriba, el uso del control de crucero obligará a su vehículo a acelerar para mantener la velocidad que llevaba y esto incrementará el consumo de combustible.

Use el aire acondicionado de forma selectiva  Evite dejar mucho tiempo el vehículo al ralentí

5.- USE EL AIRE ACONDICIONADO DE FORMA SELECTIVA

El aire acondicionado es una carga adicional para el motor del coche, utiliza combustible. Reducir el uso del aire acondicionado puede ahorrar hasta un 3% en combustible, según el laboratorio normeamericano de energía renovable. Se recomienda apagar el aire acondicionado cuando la temperatura exterior lo permita, particularmente en invierno. A velocidades bajas o cuando el coche esté detenido, las ventanas y los conductos de ventilación abiertos permiten disfrutar cómodamente de la brisa.

6.- EVITE DEJAR MUCHO TIEMPO EL VEHÍCULO EN RALENTÍ

Un coche al ralentí utiliza combustible, con un resultado de cero kilómetros por litro. Si estima que no va a realizar una parada corta, por ejemplo para recoger a alguien y que la espera puede alargarse apague el motor, apáguelo y vuelva a encenderlo cuando vuelva a ponerse en marcha gastará menos combustible que manteniendo el coche al ralentí.

Deshágase de la carga innecesaria  Mejore la aerodinámica: No tenga montado el portaequipajes cuando no sea necesario

7.- DESHÁGASE DE LA CARGA INNECESARIA

Cuanto más pesado sea el vehículo, más energía necesitará para moverse, por lo que se si el vehículo transporta peso adicional consumirá más combustible. Por cada 50 kilogramos de carga adicional, el consumo de combustible puede aumentar entre un 1% y un 2%. Piense bien qué necesita llevar en el coche y deshágase de todo aquello que no necesite.

8.- MEJORE LA AERODINÁMICA: NO TENGA MONTADO EL PORTAEQUIPAJES CUANDO NO SEA NECESARIO

Los portaequipajes o bacas tienen un efecto negativo en la eficacia aerodinámica del vehículo ya que aumentan la resistencia aerodinámica de su vehículo, lo que repercute en un incremento del consumo de combustible hasta en un 5%. Mantenga el portaequipajes o la baca instalados en el vehículo sólo cuando sea absolutamente necesario y cuando no vaya a utilizarlo desinstálelo .

Mantenga las ventanillas cerradas  Mantenga el coche en buen estado

9.- MANTENGA LAS VENTANILLAS CERRADAS

Las ventanillas y los techos solares abiertos crean resistencia aerodinámica lo que reducen la velocidad de su vehículo. Para mantener una misma velocidad se necesitará una mayor energía si las ventanillas están abiertas, y esto requiere más combustible. Ahorre combustible tan sólo cerrando las ventanillas y el techo solar.

10.- MANTENGA EL COCHE EN BUEN ESTADO

Mantenga el coche en buen estado con revisiones regulares para que ofrezca el máximo rendimiento. Unas bujías en mal estado, un filtro del aire sucio o un filtro del aceite obstruido afectarán negativamente al consumo de combustible. Cambiar el aceite del motor con regularidad también es vital para la eficiencia del combustible, un motor en buen estado puede mejorar el ahorro de combustible hasta en un 4%.

11.- MANTENGA LOS NEUMÁTICOS INFLADOS CORRECTAMENTE

Mantenga los neumáticos inflados correctamenteLos neumáticos poco inflados tienen una mayor resistencia a la rodadura, por lo que requieren más energía para rodar y no solo afecta al consumo de combustible también al desgaste de sus neumáticos y a cómo se desgastan. Esto se traduce en un mayor consumo de combustible. Los neumáticos montados en la llanta pierden aire con el tiempo, por lo que es necesario comprobar de manera regular de la presión del aire para garantizar un inflado correcto acorde con el manual del propietario, proporcionado por el fabricante del coche.

Mantener sus neumáticos inflados de correctamente puede ahorrar hasta un 5% en combustible. Unos neumáticos con un inflado correcto también le aportarán una mayor seguridad en la conducción y se conservarán en buen estado más tiempo.

© Copyright 2018 Diseñado por Starenlared