A continuación, respondemos a algunas de las preguntas a las que nos enfrentamos con mayor frecuencia en los distintos talleres con los que contamos.

¿Cómo sé si debo cambiar los neumáticos?

Unos neumáticos desgastados hacen que la experiencia de conducción sea más peligrosa, a la vez que empeora la tracción y las condiciones de frenado, en algunos casos puede incluso no permitir una conducción suave y fiable. La función principal del relieve en el neumático es desviar el agua de la parte inferior de la llanta para mejorar la tracción y evitar planear en las calles mojadas, se vuelven inseguras cuando están desgastadas y cuando el relieve es de 1.6mm o menor, profundidad mínima legal de los dibujos de un neumático, no es seguro es seguro conducir con ese neumático. Es conveniente el cambio de neumáticos.

Para obtener ayuda profesional, visite alguno de los diferentes talleres de coches con los que contamos en Sevilla, revisaremos sus neumáticos y le daremos presupuesto en distintas marcas para su vehículo. Siempre contará con su mejor oferta. Unos neumáticos baratos, pero con la mejor calidad.

¿Mi coche puede usar una medida distinta a la actual?

En la ficha técnica del vehículo, aparecen las medidas de los neumáticos que puede usar. El neumático que coloque en su vehículo debe ser el adecuado según estas especificaciones por motivos de seguridad, además de lo contrario su coche no pasará la ITV.

En base a esta especificación puede montar, siempre que se respeten el alto, el perfil y la medida de llanta, neumáticos con indice de carga y velocidad mayor o igual al que aparece en este documento, es decir, supongamos que debe montar la 205/55R16 89V en ese caso podrá montar la 205/55R16 89W, 91V ó 94Y (entre otras), ya que ambos índices son mayores o iguales, pero sin embargo no podrá montar la 91T o la 94H, porque aunque el índice de carga es superior pero el de velocidad es inferior.

Existen neumáticos que pueden ser puestos en lugar de los originales del vehículo según la Orden 3191/2002 (reforma numero 45) del BOE que modifica el Real Decreto 736/1998, se dice que estos están homologados siguiendo varios criterios de equivalencia tales como índice de capacidad de carga igual o superior, igual diámetro exterior con una tolerancia del 3%, código de categoría de velocidad igual o superior, a excepción de neumáticos M+S en los que se permite un nivel inferior y que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Aquí puede informarse sobre los códigos impresos en su neumático.

¿Por qué es importante una presión adecuada?

Al mantener tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa. Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.

Un neumático con presión por debajo de la aconsejada dura aproximadamente un 20% menos, unos 8.000 km menos de la distancia potencial de 40.000 km, además, una baja presión del neumático aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2. El neumático pierde presión por causas naturales, y esta se puede acelerar por otras fugas de aire debidas a un pinchazo, una válvula o su tapón en mal estado o fisuras en ruedas metálicas.

Es recomendable seguir los consejos del fabricante del vehículo o del neumático, especialmente a las condiciones de uso, comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos, si los neumáticos están calientes cuando se comprueban, hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo, aunque es conveniente volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos y no desinflar nunca un neumático caliente.

Si quieres saber más ahondamos sobre el tema en nuestro blog.

 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un neumático?

La elección del neumático adecuado para su vehículo, dependerá de las necesidades de conducción del lugar por donde vaya a transcurrir su vehículo y de la climatología de la ciudad donde se encuentre.

Ayúdese de las etiquetas europeas del neumático que esté considerando para que este se adapte a las expectativas de rendimiento las que necesita su vehículo. Si tiene dudas o quiere que le asesoremos no dude en consultarnos. Le atenderemos encantados en los diferentes talleres que tenemos distribuidos en Sevilla y provincia.

¿Qué es la alineación y cuando debo hacérsela a mi coche?

Se suele confundir alineación y equilibrado de las ruedas, que son dos cosas completamente distintas.

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.  La alineación de las ruedas puede desajustarse al golpear contra un bordillo de una forma contundente, por pequeños golpes repetitivos, por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

 

¿Y el equilibrado? ¿Qué me indica que debo hacerlo?

Un equilibrado adecuado de las ruedas evita vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, en el salpicadero, etc. Es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos. Consiste en colocar contrapesos en la llanta asegurando un rodaje uniforme en toda la superficie.

Si quieres saber más ahondamos sobre el tema en nuestro blog.


¿Te has quedado con dudas? No queremos que te quedes con ninguna duda pulsa en la imagen de abajo y déjanos tu pregunta, nuestro personal contestará a tus dudas sobre neumáticos, mecánica, etc. Iremos ampliando esta sección con vuestras preguntas más recurrentes.

RESPONDEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *