Puesta a punto de tu vehículo

puesta a punto del coche
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Cuando tienes un coche, es muy importante que le hagas un mantenimiento adecuado. Ten en cuenta que un vehículo en óptimas condiciones contribuye a disminuir siniestros y a evitar daños mayores. En el artículo de esta semana vamos a darte una serie de recomendaciones para tener siempre a punto tu coche.

Las escobillas

Si nos encontramos con lluvia, nieve… Es muy importante que las escobillas de nuestro coche estén en buen estado. Si no eliminan la suciedad y no quitan de forma adecuada la lluvia o la nieve, disminuirá nuestra visbilidad. Recuerda que solo un instante puede ser fundamental para nuestra seguridad.

En el caso que los limpiaparabrisas no hagan bien su trabajo o produzcan ruidos extraños, debes cambiarlos. Te recomendamos que pongas los nuevos después del periodo estival, ya que el calor puede dañarlos.

Los amortiguadores

Debes comprobar el estado de los amortiguadores cada veinte mil km. Nos proporcionan seguridad, ya que contribuyen a tener el control del coche, sobre todo cuando vamos muy rápido.

Las condiciones de la vía por la que circulemos, el peso que llevemos en el coche, la cantidad de kilómetros que hayamos recorrido, el clima… Todo ello influye en los amortiguadores.

Los filtros

Son los encargados de filtrar el aire, la gasolina, el lubricante… Te recomendamos cambiarlos 1 vez anualmente, a no ser que habitualmente circules por zonas con mucho polvo. Debes estar pendiente de los filtros del aceite, del aire, de la gasolina y los del habitáculo.

El sistema de frenos

Si el sistema de frenos de nuestro coche no está en óptimas condiciones, vas a precisar de más distancia para poder detenerte. Lo que hace que puedas poner en peligro tu seguridad y la de los demás. Por ello, es fundamental, que observes cualquier tipo de cambio que se produzca en tu vehículo a la hora de frenar: si se desestabiliza, si no frena al instante, si chirrían… En este caso, debes llevarlo a tu taller de confianza. No obstante, te recomendamos que comprueben su estado 1 vez anualmente.

Los neumáticos

No es fácil decir lo que va a durar un neumático. Existen muchas causas que pueden influir: el material del que están hechos, el lugar donde se han guardado antes de que se vendan, la forma de circular, el estado de la carretera… Por ello, es muy importante que les prestes cierta atención.

Te recomendamos que revises la presión, que compruebes si vibran, si se han gastado de forma anormal… Si tuvieran cualquier problema, lo ideal es que procedas al cambio de neumáticos.

Te aconsejamos ir a tu taller de confianza por lo menos 1 vez anualmente si los neumáticos tienen más de 4 años. Si has realizado más de catorce mil km debes acudir antes.

Aceite

El aceite va a disminuir que los elementos del motor se gasten pronto. El lubricante es la vida del motor. Te recomendamos que lo cambies a los quince mil km. No olvides comprobar tú mismo el nivel del aceite cada cierto tiempo.

Luces

Las luces de nuestro coche son las que hacen que veamos y que seamos vistos. Por lo que es más que conveniente que revises su estado una vez al mes: intermitentes, freno, cortas, largas… Todas.

Esperamos haberte servido de ayuda. El mantenimiento de tu coche es fundamental para ti y tú bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *