Malas costumbres a la hora de conducir

malas-costumbres-volante
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Muchas personas que conducen se creen tener mucha experiencia y pericia, pero la realidad es que todos cometemos fallos y tenemos ciertos hábitos al conducir, que pueden dañar el coche. En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de malas costumbres al volante, que deberíamos dejar de hacer:

Circular con la gasolina en reserva

Muchas veces esperamos tanto para echar gasolina, que nos quedamos en reserva. Te recomendamos intentar que esto no te pase, ya que puede dañar la bomba de combustible y afectar a otros elementos del motor.

Por lo cual, te aconsejamos que vayas a una gasolinera en el momento que veas que te queda 1/4 de combustible. Así, nos cercioramos de que la bomba esté siempre en buenas condiciones.

Bajar en punto muerto

Lo de ‘bajar una cuesta en punto muerto hace que gastes menos gasolina’, es mentira. Debes saber que es una locura que puede producir un accidente. Si circulas en punto muerto, tienes menos dominio del coche.

Para que lo sepas, si no le das al acelerador, a pesar de tener puesta una marcha, el vehículo no gasta gasolina.

Encender ocasionalmente el A/A

A pesar de que haga frío, te recomendamos accionar de vez en cuando el A/A, al menos, 1 vez mensualmente durante unos diez min. Así, haremos que se lubrique y funcione mejor.

No coger bien el volante

Coger bien el volante es muy importante para ir seguros. Sin embargo, muchas personas que conducen lo hacen con una mano, lo cogen por abajo…

Te recordamos que lo ideal es poner las manos marcando las ’10 y 10′ del reloj y que los brazos no estén tensos. Asimismo, no puedes colocar el asiento ni muy próximo al volante ni muy lejos, ya que la capacidad de maniobra se reduce.

Tras haber realizado un gran trayecto, apagar inmediatamente el coche

Si después de un trayecto muy largo, apagamos el coche nada más llegar, podemos hacerle mucho daño al circuito de lubricación. Lo ideal es que nos esperemos unos minutillos.

Pasar un badén sin aminorar la velocidad

Si ves algún bache, desnivel o badén en la vía, disminuye la velocidad para que tu vehículo sufra menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *