Mantenimiento del coche en invierno

mantenimiento del coche en invierno
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Como cada año, llegadas estas fechas en las que bajan las temperaturas, te recomendamos llevar un mantenimiento exhaustivo de tu coche.

¿En qué debemos fijarnos principalmente para tener nuestro coche a punto?

Batería

El frío puede afectar a la batería. Por ello, es fundamental comprobar en qué condiciones se encuentra. Si estuviera dañada, habrá que cambiarla.

Líquidos

A la hora de revisar los niveles de los diferentes líquidos de nuestro coche, te aconsejamos hacerlo en un sitio que sea plano y con el motor frío.

Refrigerante: el nivel del líquido refrigerente debe situarse dentro de las señales indicadas para saber el máximo y el mínimo (de la misma manera que el líquido de frenos). En el caso que el nivel del líquido refrigerante estuviera por debajo del mínimo y tuvieras que echarle, hazlo con el motor en frío. No obstante, si estuviera muy vacío, te aconsejamos acudir a tu taller de confianza, ya que puede haber alguna fuga.

Aceite: para saber la cantidad de aceite con la que cuenta nuestro vehículo, saca la varilla, quítale los restos con un paño y vuélvela a meter. Al sacarla otra vez comprobaremos el nivel de aceite. Debe situarse dentro de las señales de máximo y mínimo. En el caso que tuvieras que echar aceite, hazlo con la misma clase de lubricante que te aconseje el fabricante de tu coche.

Líquido del limpiaparabrisas: en este caso, solo sabremos si tenemos suficiente producto para limpiar el limpiaparabrisas, al accionarlo. En caso que veamos que hay poco, echa líquido hasta que rebose.

Limpiaparabrisas

Si al poner en funcionamiento los limpiaparabrisas, compruebas que no te quitan bien la suciedad, que tienen un sonido raro o que no retiran bien el agua, definitivamente tienes que cambiarlos.

Una vez los hayas sustituido por otros, intenta no accionarlos cuando estén secos.

Neumáticos

Como ya te hemos contado en otros ocasiones, comprobar el estado de nuestros neumáticos en estas fechas es muy importante para asegurarnos de que se adhieren bien a la carretera. Debes revisar su presión, su  dibujo (te recomendamos que no esté por debajo de los 3 mm en esta época) y que no tenga ningún tipo de distorsión.

Luces

Comprobar el sistema de alumbrado durante estas fechas es muy importante, ya que anochece antes y le damos más uso (por ejemplo con la lluvia). No olvides revisarlas todas: largas, cruce, intermitentes, frenos… En el caso que veas que falla alguna, no dudes en cambiarlas.

Frenos

Si no eres un buen mecánico, en este caso te aconsejamos acudir a tu taller de confianza. Habrá que comprobar los niveles del líquido, los discos… Y para eso hay que saber. No te la juegues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *