¿Cómo limpiar las llantas de tus ruedas?

limpiar-llantas
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Muchos vehículos cuentan con unas llantas relucientes y seguro que al verlas, te has preguntado: ¿cómo las tienen así? En el artículo de esta semana vamos a ver unas recomendaciones para tener las llantas de tu coche super brillantes.

Normalmente por andar siempre en otras cosas o por desgana, no le prestamos atención al lavado de nuestras llantas. En primer lugar, debemos pararnos a pensar si deseamos tener un buen resultado. Si es así, es muy importante que, para que queden bien limpias, desmontemos las ruedas para poder acceder a la parte interna de las llantas. Habitualmente, esta manera de hacerlo, se suele realizar en sitios especializados, ya que acarrea mucha tarea.

Si quieres hacerlo tú mismo, te contamos los pasos a seguir:

Las ruedas no tienen que estar calientes

Te aconsejamos que las ruedas estén frías, puesto que puede producir que el tratamiento que apliquemos (productos específicos para la limpieza de llantas) se seque antes de tiempo. Es muy importante que prestes atención a los tiempos que nos indica el fabricante para conseguir los mejores resultados. Asimismo, te recomendamos que primero uses el limpiador sobre una parte de la llanta para ver que todo va bien. Si observamos que ha funcionado correctamente, ya se lo podemos echar por todas partes.

Cubeta con agua y limpiador específico

Vamos a quitar la suciedad de la zona interna de la llanta con el producto específico para ello y lo vamos a dajar actuar unos tres min (siempre teniendo en cuenta lo que diga el fabricante). Una vez haya pasado el tiempo, utiliza un cepillo para frotar. Humedécelo y limpia tanto la llanta como la rueda.

Cepillo de dientes que ya no uses

Hazte con un cepillo de dientes que ya no utilices para llegar a todas las partes de la llanta. De esta manera, todo quedará bien limpio. Cuando hayas terminado con la zona interior, ya puedes empezar con la otra cara de la llanta. No olvides enjuagarlo todo muy bien. A continuación, puedes echar un producto especial para abrillantar neumáticos.

A la hora de elegir un limpiador para llantas, no escatimes y elige un buen producto. Si tienes dudas, puedes preguntar en tu taller de confianza para que te indique lo mejor que le va a tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *