¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche?

cambio de aceite coche
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Antes de empezar este artículo, deberíamos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Para qué debemos cambiar el aceite del coche? La respuesta es muy sencilla, si no cambiamos el aceite de nuestro vehículo de manera regular, se enturbia y no se conserva en óptimas condiciones para el buen funcionamiento del motor de tu vehículo.

El lubricante que ya tiene un tiempo y no está limpio se torna muy acuoso o bastante denso. Así, ya no lubrica de manera óptima, no aguanta de la misma manera el frío o el calor, se incrementan los roces de los componentes del motor y provoca que se gasten de forma prematura. Asimismo, un aceite que no está en buenas condiciones calienta demasiado las piezas del motor e incrementa el gasto de gasolina. Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, si se cambia el aceite de manera periódica, el motor funciona mejor, se gasta menos gasolina y vas más seguro.

¿Cuándo se hace el cambio de aceite?

La asiduidad con la que se debe cambiar el aceite del coche va en función de cada marca, modelo y año de fabricación. También tendremos en cuenta la región donde se viva (temperatura, humedad…), la manera de llevar el coche… Para saber cuándo cambiarlo, lo ideal es leer las normas de uso de cada fabricante. De esta manera, podrás saber la frecuencia con la que se debe cambiar y el aceite más apropiado para el motor de tu coche. Normalmente, se aconseja cambiar el lubricante cada quince mil o veinte mil km, dependiendo del coche. Se recomienda que los vehículos fabricados antes del año 2.000, lo hagan cada siete mil o diez mil km.

Asimismo, también hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que te harán saber si debes cambiar el lubricante antes de tiempo: si el aceite huele mal, se enciende el testigo, el nivel del lubricante está por debajo de lo normal o el motor hace ruidos raros.

¿Y si no utilizo el coche?

Si no usas mucho el coche, también debes cambiar el lubricante de forma frecuente. De la misma manera, el aceite también pierde propiedades, por lo que hay que prestarle atención.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si necesitas consultarnos cualquier duda, solo tienes que acercarte a alguno de nuestros talleres de coches y te atenderemos encantados.

 

Un comentario en “¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *