Comprueba tu vehículo al terminar el verano

mantenimiento coche
0 Rodadas Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Rodadas ×

Si has usado mucho el coche para viajar durante tus vacaciones, te aconsejamos que compruebes su estado para ver que todo está bien.

¿En qué debemos fijarnos especialmente?

Te recomendamos que revises el aceite, los frenos, las luces y las cubiertas. Además, fíjate en el estado de los neumáticos y en si el nivel de líquidos es el óptimo, ya que todo ello, si no estuviera bien, podría afectar a tu seguridad.

Neumáticos

Durante el verano, al hacer más kilómetros, los neumáticos son los que más padecen. Como te hemos indicado en otras ocasiones, te recomendamos que compruebes su presión, ya que afecta directamente a tu coche.

Si llevas una presión por debajo de lo marcado por el fabricante, gastarás más combustible. Asimismo, no olvides, que al viajar, llevas maletas, por lo que tendrás que adaptar la presión de los neumáticos al peso del coche.

Motor

Si has ido a la costa, seguramente tu coche se habrá llenado de arena. Así que, para prevenir y cerciorarnos que el motor de nuestro vehículo está en perfecto estado, te recomendamos acudir a un taller de confianza para que lo compruebe todo.

Luces

Aunque durante el periodo estival anochece más tarde y utilizamos menos las luces, debes revisar que funcionen perfectamente. Debes tenerlas reguladas y mantener los faros limpios.

Frenos

Después del verano, debes fijarte muy bien en qué estado se encuentra el sistema de frenos: pastillas, discos y nivel del líquido.

Aceite

Otro elemento muy importante que debes comprobar es el aceite. Al hacer trayectos más largos durante el verano, debemos asegurarnos que está en perfecto estado y qué nivel tiene. Si estuviera por debajo de lo indicado, habrá que echar más aceite (siempre que sea el mismo) y si estuviera por encima, deberían quitarte lo que sobra en un taller.

No descuides tu coche. Mientras mejor lo tengas, mejor responderá y siempre irás más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *